¿Cual isapre elegir?

Todo trabajador dependiente tiene la obligación de destinar el 7% de su sueldo bruto a una aseguradora de salud y en Chile existen dos sistemas donde suscribirse; el Fondo Nacional de Salud, FONASA, que es un organismo público e Instituciones de Salud Previsional, Isapres, que son aseguradoras privadas de salud.

Actualmente existen 12 instituciones privadas y mucha oferta de planes, pero ¿realmente el tuyo es el adecuado?

Cada persona es un caso único y singular, en el que hay que considerar diversos factores como la etapa de la vida en la que se encuentra y en donde las prioridades varían y que no se puede estudiar en profundidad ingresados datos duros que un calculador de planes para encontrar el adecuado. Los factores por los cuales una persona necesita y elije un plan son tan diversas como las huellas digitales.

Una situación muy común es que estamos sobre asegurados y gastamos demasiado en la protección de salud. Esto se debe principalmente a que las personas no conocen el sistema y nadie se ha preocupado de educarlos o han sido afiliados por un ejecutivo que vende una institución en particular, por lo tanto, el afiliado no tiene acceso a otras opciones en donde puede tener una opción más conveniente, aumentar las bonificaciones médicas e incluso optimizar el 7% obligatorio.

Para lograr una cobertura que se adecue a nuestras necesidades es fundamental educarse y asesorarse con una fuente con respaldo, conocimiento y objetividad. Te invitamos a utilizar nuestro servicio en dónde seleccionamos la opción más conveniente de acuerdo a la realidad de cada persona, grupo familiar, de forma gratuita y sin perder tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *