Reforma a las Isapres

Hoy día todos los que pueden estar en una Isapre, a pesar de la mala imagen, están afiliados. Esto se debe a que el sistema público es percibido como el mal mayor y que es difícil para un país como Chile tener un sistema público eficiente y atractivo por los recursos económicos que son escasos.

Se ha intentado en distintos Gobiernos cambiar el actual sistema privado de salud, lo que no es fácil. Dentro de las principales problemáticas que presenta el sistema están las preexistencias, el valor que las mujeres en edad fértil pagan supera en un 179 por ciento más que los hombres, los aumentos de los planes, etc.

En su cuenta pública del 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera adelantó que se realizaría una “cirugía mayor” al sistema y recientemente reiteró el compromiso de realizar reformas que permitan corregir las principales problemáticas del sistema, destacando eliminar las carencias y preexistencias vigentes en el sistema de Isapres.

De llevarse a cabo, esto permitirá a las personas no ser cautivo de solo una institución y poder seleccionar la que más le convenga o el plan más adecuado. Las personas no estarán restringidas y podrán cambiarse libremente de aseguradores independiente si están enfermas o en etapa de gestación.

Para esto es importante informarse y asesorarse con una fuente objetiva, que no busque ofrecer un producto o institución en particular. Te invitamos a utilizar nuestro servicio en dónde seleccionamos la opción más conveniente de acuerdo a las necesidades de cada persona grupo familiar, de forma gratuita y sin perder tiempo.

Equipo Isapres en Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *